MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
IFS, compañía de software empresarial en la nube, ha incrementado sus ingresos recurrentes un 48% en el primer trimestre de 2023, hasta alcanzar los 176 millones de euros, con un crecimiento de la facturación en los negocios de software y de la nube del 44% y el 55%, respectivamente, según ha informado en un comunicado.
Así, la firma ha ingresado 186 millones de euros por su negocio de software en el primer trimestre del año, elevando su facturación neta a 236 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior.
IFS ha destacado su "fuerte" penetración en los mercados en los que está presente, y ha asegurado que su cartera de clientes es "sólida" gracias a que cuenta con grandes empresas como KAN, Hexpol, Lujatalo Oy, MyDentist, Enercare, NCC y RES.
"La fortaleza de nuestra tecnología y la confianza que los clientes depositan en IFS han favorecido el sólido desempeño de la compañía en este primer trimestre, además respaldado por la contribución de las adquisiciones que se llevaron a cabo en 2022 y que están evolucionando según lo planeado", ha señalado el consejero delegado de IFS, Darren Roos.
Por su parte, el director financiero de IFS ha destacado que, ante la incertidumbre económica experimentada en el primer trimestre del año, las empresas se han visto obligadas a "repensar su panorama de proveedores de tecnología y buscar aquellos que tienen un sólido desempeño financiero, con una innovadora oferta de productos y agilidad en la entrega", y ha celebrado que los clientes elijan a IFS en esta coyuntura.