MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los ingresos de los servicios minoristas de telecomunicaciones sumaron 5.525 millones de euros en el tercer trimestre, un 0,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, con Movistar, Vodafone y MasOrange copando el 82,2% de estos ingresos, según los datos facilitados este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En concreto, la facturación de Movistar se mantuvo respecto a los del tercer trimestre de 2023, mientras que los de Vodafone y MasOrange fueron inferiores.
El 96,1% de las líneas de banda ancha fija en España tenían una velocidad contratada de 100 megabits por segundo (mbps) o más en el tercer trimestre de este año, al tiempo que el 88,8% eran de fibra, con un tráfico total de banda ancha móvil de 2,3 millones de terabytes.
En concreto, según el informe trimestral de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 88,8% de los 18,6 millones de líneas de banda ancha eran de fibra. Las que tenían una velocidad contratada de 100 Mbps o superior fueron 17,8 millones.
El 85,1% de las líneas de banda ancha fija pertenecía a Movistar, Vodafone y MasOrange. En lo que se refiere a la telefonía móvil, la cuota de mercado para estos tres operadores era del 88,3%.
Por su parte, el tráfico de banda ancha móvil registró 2,3 millones de terabytes, un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior.