MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa española de soluciones digitales Vass ha cerrado 2019 con una facturación global de 136,04 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23,9% en comparación con los ingresos del ejercicio anterior, cuando la compañía alcanzó por primera vez los tres dígitos.
En un comunicado, Vass subraya que 2019 ha sido el año de la "consolidación de su crecimiento", así como del afianzamiento de su expansión en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés), Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (Benelux) y Latinoamérica.
A este respecto, informa de que en el mercado nacional se ha registrado un incremento de las ventas del 27,1%, desde los 82,01 millones de euros de 2018 a 104,3 millones de euros en 2019, mientras que en el mercado internacional el aumento ha sido del 14,5%, desde los 27,6 millones de euros a los 31,7 millones de euros.
Asimismo, detalla que al alza de estas cifras en España han contribuido "de manera muy significativa" las diferentes empresas que conforman Grupo Vass: Nateevo, Serbatic y vdSHOP, con un crecimiento en el pasado ejercicio del 48,2%, 31,7% y 40,9%, respectivamente.
En este sentido, añade que estas tres filiales se han convertido en "parte fundamental" de la positiva evolución de Vass en 2019 y lo seguirán siendo, junto con las sedes internacionales, a partir de 2020, año en el que prevé crecer un 23%. El objetivo de la empresa es alcanzar los 400 millones de facturación en 2025.
Para conseguir este reto, denominado 'VASS@400', la empresa estandarizará procesos a nivel mundial, buscará nuevas oportunidades de crecimiento y de inversión constante en soluciones digitales y amplificará la nueva propuesta de valor de la compañía en todas y cada una de sus diez sedes.
Por otro lado, la compañía también destaca su apuesta por las personas, otro de los "pilares básicos" de su estrategia, como refleja el hecho de que a finales de 2019 la plantilla haya alcanzado los 2.127 trabajadores, 498 más que en 2018 (+30,6%).
"Este crecimiento que estamos experimentando de forma continua, tanto en España como en nuestras sedes internacionales se debe, no solo a las soluciones digitales que ofrecemos a nuestros clientes de forma ágil y eficiente, sino también a las más de 2.000 personas implicadas y comprometidas que hay detrás y que hacen que Vass siga siendo, tras 20 años de vida, un proyecto ilusionante e innovador, con muchas perspectivas de futuro", señala el presidente de Vass, Franciso Javier Latasa.