MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Inlab Digital, 'startup' española dedicada a gestionar la publicidad 'online' para empresas y organizaciones, ha levantado más de un millón de euros en una reciente ronda de financiación que ha supuesto la entrada en el capital de la empresa de Everis y de Kentia Capital Partners.
En un comunicado, la compañía, que gestiona la publicidad digital a través de un algoritmo propio basado en Inteligencia Artificial (IA) y 'machine learning', explica que con esta inversión la consultora Everis tendrá una participación del 15% en el capital de Inlab Digital.
La empresa detalla que esta inversión se empleará en dotar de "mayor robustez" la tecnología de la compañía, así como en continuar con su proceso de expansión internacional.
En concreto, apunta que el objetivo es abrir oficinas en distintos países de Latinoamérica durante los próximos años e informa de que Colombia será el primer país de la región en el que tendrá oficinas para ampliar su negocio.
La 'startup' subraya que ha duplicado prácticamente su facturación año tras año desde su nacimiento, algo que el plan de negocio también contempla para 2020 a pesar del impacto del coronavirus. De cara a 2021 y 2022, la empresa prevé que su facturación se triplique.
Miguel Melgarejo y Alberto Amigo, cofundadores y coconsejeros delegados de Inlab, han remarcado que esta operación refuerza "estratégicamente el camino emprendido hace cuatro años para ofrecer al mercado de la publicidad 'online' una solución innovadora y diferencial, a la par que eficiente, para optimizar la inversión que las empresas realizan en sus campañas en Internet".
"El presente, y el futuro que nos espera es apasionante, y con el apoyo de empresas como Everis, lo es aún más", han asegurado.