MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La promotora inmobiliaria china Country Garden estaría sopesando la posibilidad de ampliar de nuevo los plazos para hacer frente a su deuda denominada en yuanes ante el reciente desplome registrado en las ventas, según han informado fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por 'Bloomberg'.
Así, la principal unidad 'onshore' de Country Garden podría retrasar medio año los pagos de varios bonos que vencen el próximo septiembre, lo que también incluiría el 10% del montante inicial de sus pagarés al 4,38% de interés con vencimiento en septiembre de 2026. Cabe recordar que algunos de estos pagos ya se aplazaron en abril después de que la constructora los prorrogara por primera vez el año pasado.
En el marco de la crisis inmobiliaria de China, las ventas de Country Garden cayeron en julio un 72% respecto al mismo mes de 2023, hasta los 3.410 millones de yuanes (428,2 millones de euros). En junio ya habían retrocedido un 73%.
Country Garden ya obtuvo el mes pasado una prórroga de seis meses en sus negociaciones de reestructuración en el extranjero después de que la vista judicial para su liquidación se aplazase hasta finales de enero. La empresa declaró entonces que esperaba que los principales acreedores trazasen un calendario sobre la deuda contraída para finales del mes que viene.