SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Insur ha obtenido la calificación 'AA', de desempeño muy elevado' en el rating ESG 2023 gracias a su compromiso global con la sostenibilidad. La compañía de gestión integral inmobiliaria, con más de 78 años de experiencia en el sector y que cotiza en bolsa desde 1984, ha alcanzado 79 de 100 puntos en la calificación 'AA'.
Esta calificación refleja el compromiso y excelencia de Grupo Insur en áreas claves de sostenibilidad; incluyendo el medio ambiente, las relaciones con la comunidad, la gestión empresarial responsable, el gobierno corporativo y la transparencia en la comunicación.
La certificación, elaborada por Lighthouse, perteneciente al Instituto Español de Analistas, a través de una metodología basada en los estándares más exigentes del mercado, es en la actualidad la más prestigiosa del mercado al tratarse de una entidad independiente de máximo prestigio.
El rating ESG 'AA' supone una aportación de valor para Grupo Insur, que se pone de manifiesto, entre otros, en su fortalecimiento a nivel de respeto ambiental, ya que "esta calificación "valida su compromiso con la sostenibilidad y como grupo socialmente responsable", según ha detallado Lighthouse.
Desde Gupro Insur han destacado que "esta calificación acentúa la atracción de nuevos inversores sostenibles que valoren la compañía con un enfoque sólido en prácticas ESG", lo que contribuirá al crecimiento sostenible del Grupo y permitirá mayor acceso a capital sostenible a un coste más competitivo".
Por otro lado, fomentará la innovación sostenible "al estimular la capacidad de innovar en soluciones sostenibles en todos los aspectos del negocio, desde el diseño y construcción, la industrialización, las operaciones y la gestión de activos inmobiliarios".
La calificación 'AA, desempeño muy elevado' en el rating ESG 2023 obtenida por Grupo Insur permite alinear aún más a la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). "Reforzamos nuestro compromiso con la consecución de los ODS formulados por las Naciones Unidas y, en particular, aquellos relacionados con vivienda asequible y ciudades sostenibles", han subrayado desde Grupo Insur.
Además de estos parámetros, permitirá mejorar las relaciones con las partes interesadas al demostrar a clientes, empleados y socios su compromiso con la sostenibilidad y la creación de valor compartido.
Es una clara diferenciación de Grupo Insur, ya que en este tipo de compañías cotizadas en el segmento 'Small&Mid Cap' del mercado español, no es habitual un esfuerzo tan claro de mejora en sostenibilidad, ni el sometimiento a la misma al exigente proceso de rating ESG de un tercero, y que debe ser valorada por inversores, bancos, accionistas, clientes, proveedores y otras partes interesadas.
Para el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, "este logro nos fuerza a un mayor compromiso en mejorar aún más las prácticas ESG y cumplir con los estándares más altos de sostenibilidad en el sector inmobiliario, liderando el camino hacia un futuro más sostenible en todos nuestros ámbitos de actuación".
Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 78 años de experiencia en el sector que cotiza en Bolsa desde 1984. En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de más de 3.700 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid.
En su actividad patrimonial, es líder en la gestión de inmuebles en Andalucía, con una cartera total de 128.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles, locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento. La mayoría de sus inmuebles patrimoniales cuentan o están en proceso de obtener la certificación Breeam. Grupo Insur ejecutará cuatro importantes proyectos de promoción terciaria con un total de más de 65.000 metros cuadrados tras la adquisición de los terrenos en Málaga de Martiricos y Tabacalera, y en Madrid, Las Tablas y Valdebebas.