MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa de ingeniería Intecsa-Inarsa ha obtenido un contrato de 2,2 millones de dólares (2 millones de euros) para el diseño del plan que reformará la isla fronteriza en la autopista elevada Rey Fahd que une Arabia Saudí y Bahréin, la única vía de conexión terrestre entre ambos países.
En concreto, elaborará el diseño preliminar, el diseño de detalle y la asesoría en el proceso de licitación para la KFCA, la autoridad responsable de la infraestructura, así como la reorganización de una segunda isla artificial para reordenar el tráfico, según informa la compañía.
Con 25 kilómetros de longitud, la isla fronteriza fue puesta en servicio en 1986 y actualmente registra problemas de capacidad, ya que se construyó con una previsión de paso de 150 camiones diarios y, ahora, su promedio actual es de 1.500, es decir, diez veces más.
También la afluencia de vehículos privados es mayor, alcanzando los 45.000 diarios, aunque en fin de semana aumenta hasta los 60.000. En total, 18 millones de personas cruzan anualmente este paso elevado, el más largo del mundo árabe y una de las zonas de mayor densidad de tráfico en el área del Golfo Pérsico.