MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El interés por franquiciar bajo el paraguas de Restalia -grupo de restauración de marcas como 100 Montaditos, The Good Burger, La Sureña, Panther o Pepe Taco- se ha duplicado en lo que va de año, pasando del 12% al 25%, especialmente por parte de emprendedores extranjeros, particularmente de Latinoamérica.
Este incremento se atribuye a varios factores, entre ellos la "solidez económica de España, la estabilidad y el idioma", especialmente para los perfiles latinoamericanos, que "posicionan a nuestro país como un entorno favorable para el emprendimiento", según ha explicado la directora general de Restalia, Virginia Donado, en una entrevista con Europa Press.
También responde a este creciente interés la "madurez" del modelo de negocio del grupo, que cuenta con 25 años de experiencia en el sector. "Nuestro modelo de negocio se caracteriza por una operativa ágil, sencilla y accesible; y el fuerte reconocimiento de nuestras marcas, tanto a nivel nacional como internacional, hace que muchos de los perfiles que han visitado nuestros locales se hayan enamorado tanto del concepto como de la operativa y la sencillez del mismo", ha recalcado.
Adicionalmente, Donado ha explicado que la presencia de Restalia en varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos facilita a los inversores y emprendedores la toma de decisiones, ya que "muchos de ellos ya han experimentado y conocen el negocio de cerca".
ARGENTINA, CHILE, VENEZUELA Y COLOMBIA, LOS MÁS INTERESADOS
Tanto es así que Restalia recibe una media mensual de 1.500 solicitudes de información por parte de interesados en emprender con el grupo, de las cuales el 25% son de emprendedores extranjeros. Los países de origen de estos emprendedores incluyen Argentina, Chile, Venezuela y Colombia.
El perfil de los emprendedores extranjeros interesados es "variado", aunque se distinguen dos grandes grupos. "Por un lado, nos encontramos con emprendedores que quieren abrir un negocio sólido por primera vez para liderarlo y gestionarlo de la mano de la compañía. Por otro lado, encontramos empresarios que ya poseen otros negocios pero que desean invertir y diversificar en marcas sólidas".
100 MONTADITOS, LA MÁS POPULAR
Entre las marcas de Restalia, 100 Montaditos es una de las que más solicitudes recibe "debido a su fuerte implantación y reconocimiento internacional". Sin embargo, otras marcas como The Good Burger y La Sureña también atraen considerable interés, seguidas de Panther y Pepe Taco. "Todas estas marcas tienen en común que ofrecen conceptos únicos y operativas ágiles que resultan atractivas para los emprendedores internacionales", ha explicado Donado.
En términos de localización, las regiones españolas donde estos franquiciados internacionales buscan mayor implantación son Levante, Andalucía y Madrid.
Donado ha subrayado las diversas facilidades que Restalia ofrece a sus franquiciados, incluyendo la búsqueda de ubicaciones óptimas y el apoyo financiero y operativo. Este enfoque integral y el respaldo "sólido" proporcionado por la compañía son "factores clave que nos diferencian de otras franquicias en el sector de la restauración organizada", ha explicado.