Intermundial abonará el 100% de los seguros contratados a finales del año a las agencias afectadas por la DANA

Operativo de emergencias de Canarias en labores de limpieza en Valencia tras el paso de la DANA.
Operativo de emergencias de Canarias en labores de limpieza en Valencia tras el paso de la DANA. - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: lunes, 18 noviembre 2024 16:55

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Intermundial ha anunciado un paquete de siete medidas para ayudar a las agencias de viajes ubicadas en las localidades declaradas como zona catastrófica por la DANA en Valencia, entre las que destaca la devolución del 100% de los seguros contratados con las compañías en el cuarto trimestre del año, según un comunicado.

Además, la aseguradora aumentará las comisiones al 50% en todas las pólizas de viaje vendidas hasta junio de 2025, junto con el pago de la totalidad de la cuota anual de 2024 de los seguros obligatorios para la agencia que le permitan mantener su actividad, incluido responsabilidad civil, caución y convenio colectivo.

El resto de medidas del 'Programa de Acciones Especiales' de Intermundial engloba un servicio 'ServiHelp+' 24 horas gratuito para todas las agencias, la apertura del canal directo DANA, asesoramiento jurídico gratuito prestado por Tourism & Law e información ctualizada sobre las ayudas institucionales --estatales, autonómicas y locales-- a las que se pueden acoger.

En palabras del consejero delegado de Intermundial, Manuel López, "somos conscientes de que las pérdidas personales son insuperables, pero humildemente aspiramos a ayudar, con nuestro pequeño granito de arena, a que las empresas turísticas puedan retornar a la actividad y a una normalidad lo antes posible".

Leer más acerca de: