Actualizado 26/08/2024 12:56

Internet en casa barato sin fijo en 2024: ¿Es posible contratar fibra óptica sin fijo?

Close-up-people-working-from-home
Close-up-people-working-from-home - LOWI

   MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Con las constantes subidas de precios de los bienes de consumo y de los suministros, como la luz o el gas, siempre es buena idea buscar maneras de no gastar tanto en casa. Después del gasto que suponen las vacaciones y la vuelta al cole de los más pequeños, muchas familias desean reducir sus facturas como sea.

   Uno de los mejores modos de ahorrar algo de dinero es revisar la factura telefónica y del servicio de Internet, pues en ocasiones tenemos contratados muchos servicios que no utilizamos pero que pagamos. Por ejemplo, pocas personas utilizan en la actualidad una línea fija para comunicarse, pero para poder tener Internet en su hogar se ven obligados a tenerla contratada. Pero, ¿no existe otra alternativa?

   A esta pregunta responderemos en el artículo de hoy, en el que te traemos algunos consejos para ayudarte a encontrar la mejor opción para ti de entre la multitud de ofertas de fibra y móvil, sin tener que contratar un teléfono fijo.

FIBRA EN CASA SIN TELÉFONO FIJO

   Algunos hogares prefieren no tener teléfono fijo por diversas razones. Entre las más comunes están la reducción de costos y la simplicidad en la contratación y uso del servicio. Y es que, con la expansión de la telefonía móvil, el teléfono fijo se ha convertido en un complemento innecesario para muchas personas.

   Por otro lado, en cuanto a las conexiones de Internet, la fibra óptica ha ganado protagonismo gracias a su velocidad y fiabilidad, reemplazando en muchos casos a las conexiones tradicionales de ADSL.

   Por eso, la mayoría de la gente busca compañías telefónicas baratas de fibra y móvil, como Lowi que además de ser una de las mejores empresas del panorama Español por la relación prestaciones-precio, ofrece fibra sin permanencia, otra de las características más demandadas por los usuarios cansados de tener que permanecer con empresas con precios abusivos.

¿CÓMO ELEGIR ENTRE LAS OFERTAS DE FIBRA Y MÓVIL DISPONIBLES?

   Cuando solo existía una compañía telefónica, esta tenía el monopolio por lo que podía exigir los precios que quisiera, pero con la aparición de multitud de otras empresas, ahora compiten por captar a los consumidores.

   De esta manera, dispones de muchas alternativas por lo que puedes elegir contratar la tarifa de móvil y fibra que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Para que esta elección te sea más sencilla, solo tienes que seguir estos consejos.

   EVALÚA TUS NECESIDADES DE VELOCIDAD Y USO DE INTERNET

   La velocidad de internet que necesitas dependerá en gran medida del uso que le des. Para aquellos que usan internet principalmente para navegar y utilizar redes sociales, una velocidad básica puede ser suficiente.

   Sin embargo, para el teletrabajo y el streaming, es recomendable optar por velocidades más altas para evitar interrupciones. Ten en cuenta que cuanto más rápida sea la conexión, más caro será el servicio.

   FÍJATE EN EL PRECIO MENSUAL Y SI INCLUYE IVA

   A la hora de elegir contratar el servicio de móvil e Internet con una compañía telefónica u otra, ten siempre en cuenta la tarifa que pagarás cada mes y si el IVA o cualquier otro impuesto está incluido en el precio de la oferta.

   Una práctica muy extendida es publicitar los precios sin IVA para que parezcan más baratos, indicando que no tienen los impuestos aplicados en letra muy pequeña que pasa desapercibida.

   COMPARA PRECIOS Y TARIFAS

   Compara precios y tarifas Dado que existen muchas compañías ofreciendo precios muy atractivos por el mismo tipo de servicio, comparar las ofertas de fibra y móvil en el mercado es esencial para encontrar el mejor plan. Existen comparadores online que permiten visualizar las diversas tarifas y condiciones de contratación de múltiples proveedores a la vez, facilitando enormemente la toma de decisiones.

   COMPRUEBA SI EXIGEN PERMANENCIA

   En muchas ocasiones, las mejores ofertas de fibra y móvil vienen acompañadas de un periodo de permanencia que te obliga a permanecer en la compañía por un periodo de tiempo normalmente de uno o dos años. Si se incumple, lo más habitual es que tengas que pagar una penalización, por lo que debes tener cuidado y revisar bien la letra pequeña de los contratos para comprobar si tienen permanencia.

   EXAMINA LA REPUTACIÓN Y EL SERVICIO AL CLIENTE DEL PROVEEDOR

   La calidad del servicio al cliente y la reputación del proveedor son factores cruciales al elegir un servicio de internet. Un servicio de atención al cliente eficaz es fundamental para resolver cualquier problema de manera rápida y eficiente, lo que reduce la probabilidad de conflictos a largo plazo.

   Para evaluar la calidad del servicio al cliente, puedes revisar opiniones online, consultar foros y preguntar a amigos o familiares. Considera si necesitas contratar servicios de televisión Aunque lo mejor para ahorrar algo de dinero es ajustarte a lo estrictamente necesario, puede que te interese contratar servicios de televisión de pago.

   CONSIDERA SI NECESITAS CONTRATAR SERVICIOS DE TELEVISIÓN

   Si es así, entonces deberías considerar las ofertas de internet, móvil y TV que muchas compañías ofrecen en forma de paquetes. Eso sí, por lo general, este tipo de ofertas tienen un tiempo de validez, tras el cual el precio se incrementa, así que ten cuidado.

   Siguiendo estos consejos no tendrás ningún problema a la hora de encontrar la tarifa ideal para tener Internet rápido y barato en tu hogar sin tener que contratar una línea fija. Además, con las ofertas de fibra y móvil sin permanencias como las de Lowi, podrás empezar ahorrar desde ya mismo.

(Información remitida por la empresa firmante)