MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de la socimi Inversa Prime, dedicada a la compra de viviendas a la tercera edad para alquilárselas posteriormente, ha propuesto liquidar toda su cartera de activos, valorada en 158 millones de euros, debido al descuento al que cotizan sus acciones en BME Growth y por la falta de liquidez en el mercado.
Así consta en la convocatoria de la junta general extraordinaria que tendrá lugar el próximo 24 de julio (en primera convocatoria), en la que solo se someterá a votación este único acuerdo y cuyo objetivo es maximizar la retribución a los accionistas.
"La acción cotiza desde hace tres años con un fuerte descuento respecto al valor de mercado de la cartera de activos, lastrando la generación de valor y el retorno para el accionista", argumenta la empresa en un comunicado.
Por ello, el consejo ha decidido poner fin al periodo de inversión de la socimi e iniciar un proceso ordenado de venta de sus activos a lo largo de los próximos tres años para retornar a los accionistas el valor generado a través de dividendos y devolución de aportaciones de capital con carácter trimestral.
Así, la compañía prevé distribuir a los accionistas en torno a 1,7 euros por acción a lo largo de los próximos tres años.
A cierre de mayo, Inversa Prime había invertido más de 140 millones de euros en un total de 328 viviendas, con una TIR media (rentabilidad) de todas las desinversiones realizadas hasta ahora del 14,1%, frente al 10,1% estimado en el momento de la adquisición.
En el último año, las socimis están sufriendo los efectos de los altos tipos de interés, que han devaluado sus carteras, al buscar los inversores mayores rentabilidades, lo que ha provocado que se descompase el valor real de sus activos con lo que valen en bolsa, siendo muy superior lo primero frente a lo segundo.