Las oportunidades derivadas del comercio electrónico impulsan la inversión en el sector
MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La inversión en el sector logístico español en los primeros nueve meses del año se situó en 1.302 millones de euros, con unas perspectivas para el conjunto del ejercicio que igualan el volumen total de inversión del año pasado.
Según datos de la empresa de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, las carteras activas en el mercado apuntan a que de aquí a finales de año el sector vaya a alcanzar los 1.500 millones de euros que se registraron en 2018.
Este pronóstico se apoya también en los resultados de una encuesta realizada por CBRE en la zone Emea (Europa, Oriente Medio y África) sobre la intención inversora para 2019, que muestran que un 29% de los inversores prefieren el sector industrial y el logístico por encima de los de oficinas (27%) y retail (10%), gracias a las oportunidades que ofrece el segmento por la irrupción del comercio electrónico.
Asimismo, la cifra provisional de inversión en activos logísticos durante los tres primeros trimestres se incrementó un 16% en relación a los volúmenes del año anterior, cuando el sector captó cerca de 1.118 millones de euros, incluyendo operaciones de cartera.
Además, a lo largo de este periodo también aumentó el interés de los inversores por las operaciones en empresas de mediana capitalización en un 15% respecto al ejercicio anterior, hasta los 145 millones de euros, que representan el 11% del total negociado en el período.
Entre las operaciones logísticas más destacadas en el tercer semestre se encuentran la venta de cartera de Colonial a Prologis, así como la de Pulsar Iberia Logistics y KIC, que ha supuesto la compra de la nave de Amazon.com en el aeropuerto de El Prat.