MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Israel no estará representada a nivel institucional ni empresarial en la cuarta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF 25), presentada oficialmente este miércoles y que se celebrará entre el 12 y el 14 de mayo de 2025 en Madrid.
Así lo ha confirmado la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, que ha afirmado que "España está comprometida con la paz y seguridad en Palestina y Líbano y el respeto al derecho internacional humanitario". "FEINDEF no puede estar ajeno a ello", ha abundado.
Un total de 405 empresas, 131 de ellas internacionales, han confirmado ya su asistencia a FEINDEF. Además, 130 de esas firmas acuden por primera vez a la feria y la asistencia ha aumentado un 25% respecto a la edición anterior, según ha informado el presidente de la Fundación FEINDEF, Ángel Olivares.
"En solo cuatro ediciones nos hemos colocado entre las diez ferias más importantes del mundo", ha subrayado durante la presentación del evento.
En la misma línea se ha expresado Valcarce, que ha destacado que "la feria se está asentando como una referencia internacional que va creciendo día a día, superando las expectativas".
A juicio de Valcarce, además de posicionar al país dentro de eventos de "trascendencia internacional", FEINDEF "abre nuevas oportunidades" para las empresas nacionales, algo que, a su juicio, "significa más creación de riqueza y bienestar para los españoles".
50.000 METROS CUADRADOS DE FERIA
La feria se celebrará en tres pabellones de IFEMA, en una extensión de 50.000 metros cuadrados, lo que supone un 25% más de espacio que en la edición de 2023.
En ese sentido, a falta de seis meses para su inauguración, FEINDEF tiene contratado ya el 96% de la superficie disponible para la feria.
Durante la feria se mostrarán algunos de los principales sistemas y desarrollos al servicio de las Fuerzas Armadas en la actualidad y se reflejarán las grandes líneas estratégicas del Ministerio de Defensa.
Durante FEINDEF, evento bienal patrocinado por Airbus, Amper, Escribano, Grupo Oesía, Indra y Navantia, entre otros, también se podrán explorar las últimas tendencias y tecnologías que definirán el futuro de la defensa y la seguridad global.