ITP Aero amplía su contrato de servicios de mantenimiento, reparación y revisión con Pratt & Whitney Canadá

Motor PW800
Motor PW800 - ITP
Publicado: martes, 23 julio 2024 11:45

BILBAO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

ITP Aero ha anunciado la ampliación de su contrato de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con Pratt & Whitney Canada, una empresa de RTX, para los módulos Mid Turbine Frame (MTF) y Low Pressure Compressor (LPC) del motor PW800.

En un comunicado, la empresa vasca ha señalado que este acuerdo, en vigor hasta 2028, se alinea con el "enfoque estratégico" de ITP Aero de ampliar su presencia en el mercado MRO y reforzar sus capacidades 'aftermarket' en las plataformas de motores clave actualmente en funcionamiento.

Según ha explicado, este acuerdo es una extensión del contrato firmado por ambas compañías en 2021, que marcó el primer contrato de MRO con programas civiles en los que ITP Aero es un socio a riesgo y beneficio (RRSP en sus siglas en inglés).

ITP ha indicado que este contrato también les posicionó como proveedor exclusivo de servicios MRO de equipo original para los módulos MTF y LPC de estos motores. Para la familia de motores PW800, ITP Aero es responsable del diseño, desarrollo, producción y montaje de los módulos LPC y MTF.

Según ha precisado, los motores PW800 propulsan el avión Gulfstream G500 con el PW814GA, el Gulfstream G600 con el PW815GA y el 6X de Dassault con el PW812D. El PW812GA también propulsará el Gulfstream 400.

ITP Aero ha manifestado que la familia de motores PW800 incorpora los últimos avances tecnológicos y es el motor "más moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente de su clase". También ha señalado que ofrece mejoras de dos dígitos en consumo de combustible, emisiones y ruido en comparación con la actual generación de motores, así como un 40% menos de mantenimiento programado y un 20% menos de inspecciones que otros motores de su clase.

El director ejecutivo de la unidad de negocio Civil de ITP Aero, Mikel Lantero, ha destacado que este "hito" se suma a su larga colaboración con Pratt & Whitney y está en línea con su estrategia de aumentar sus capacidades aftermarket "en algunas de las plataformas de motores más importantes actualmente en servicio".

"Estoy seguro de que nuestros servicios de mantenimiento aportarán valor añadido a Pratt & Whitney. Ambas empresas comparten fuertes sinergias, y estoy convencido de que seguiremos aprovechando nuestras capacidades compartidas en el futuro", ha concluido.

Leer más acerca de: