MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, ha afirmado que el aumento del IPC armonizado (IPCA) hasta el 2,9% al cierre de 2010 reduce la capacidad adquisitiva de los salarios y "certifica la errónea política económica del Gobierno".
Así se ha expresado tras conocer que el indicador adelantado del IPCA del Instituto Nacional de Estadística (INE), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro, ha arrojado un nuevo repunte de siete décimas en diciembre sobre el 2,3% registrado un mes antes.
Para García Rubio, "la elevación de los precios en un contexto de estancamiento económico es una muy mala noticia", así como "una muestra evidente de hasta qué punto la política económica del Ejecutivo socialista está equivocada".
"Las políticas de austeridad y de recortes sociales se convierten en políticas de sufrimiento para los trabajadores", ha añadido, para apostillar que "en la práctica (estas políticas) tienen el efecto de agravar la crisis económica al no ser capaces ni siquiera de contener la inflación".