MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La multinacional tecnológica Izertis obtuvo un beneficio neto atribuido de 1,32 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un descenso del 36% respecto a las ganancias registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a BME Growth.
Izertis elevó sus ingresos totales un 10% en los seis primeros meses del año, hasta los 65,6 millones de euros, mientras que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 9,4 millones de euros, un 11% más que en 2023.
En esta misma línea, el Ebitda normalizado de la compañía aumentó un 12% con respecto al primer semestre de 2023, alcanzando los 10,1 millones de euros.
Asimismo, el margen de Ebitda sobre ingresos subió al cierre del periodo hasta el 15,3%, "manteniéndose en máximos históricos y consolidando la mejora del objetivo establecido por Izertis en el marco de su plan estratégico", ha destacado la compañía.
La tesorería de Izertis permaneció estable y se situó en los 26,7 millones, cuatro veces por encima de la presentada en 2020, mientras que su deuda financiera neta respecto a Ebitda normalizado se redujo hasta 2,5 veces, una cifra inferior al mismo periodo del año anterior, y que constata la fuerte posición de solvencia de la consultora tecnológica.
La firma ha explicado que los resultados obtenidos "son consecuencia de la estrategia de crecimiento del grupo, que combina la integración de compañías con las capacidades ya existentes dentro de la organización, posicionándose en un segmento de alto valor añadido a la vanguardia tecnológica".
En este contexto, el grupo ha ido desarrollando un modelo de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, el cual le ha permitido reforzar su oferta de servicios y su posicionamiento geográfico.
Para la directora financiera (CFO, por sus siglas en inglés) de Izertis, Lourdes Argüelles, estos resultados reafirman la capacidad de la firma de crecer de manera "rentable y sostenible, tal y como lo ha venido haciendo de manera ininterrumpida en su dilatada trayectoria".
"La compañía mantiene, por tanto, una elevada fortaleza financiera, apoyada en un alto grado de solvencia y liquidez, que nos permite continuar mejorando nuestra competitividad y avanzar en el cumplimiento del 'Plan Estratégico 2027'", ha añadido.
'PLAN ESTRATÉGICO 2027'
Además, Izertis sigue la hoja de ruta de su 'Plan Estratégico 2027', presentado en 2023, que prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos totales y los 33 millones de euros de Ebitda normalizado para el cierre de ese ejercicio, "combinando para ello un modelo de crecimiento orgánico e inorgánico".
El reconocimiento de marca, el avance en su diferenciación y el salto al Mercado Continuo --Izertis cotiza en BME Growth desde 2019-- completan los objetivos del plan de la consultora tecnológica española.
Así, la compañía ha recordado que el Plan es "ambicioso, aunque avalado por una larga trayectoria de 28 años de crecimiento ininterrumpido en la que se han superado con solvencia los retos planteados". "Llevamos ejecutando desde hace muchos años las distintas etapas de un plan que llevará a alcanzar esa gran meta", ha destacado Izertis.