Javier Pejito, nuevo vicepresidente de Marketing de Danone España

Javier Pejito, vicepresidente de Marketing de Danone España
Javier Pejito, vicepresidente de Marketing de Danone España - JORDI PLAY - Archivo
Publicado: miércoles, 9 septiembre 2020 17:16


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Danone ha anunciado este miércoles el nombramiento como nuevo vicepresidente de Marketing de Danone España de Javier Pejito, quien reportará al director general, Paolo Tafuri.

Según ha informado la compañía, durante los últimos dos años y como director global de Marketing, Pejito ha liderado la estrategia, el posicionamiento y la agenda de innovación de marcas como Danone en más de veinte países. A esto se añaden sus más de 15 años de trayectoria dentro de la compañía, a la que se unió en Buenos Aires (Argentina), su país natal.

Graduado en la Universidad Argentina de la Empresa, Javier Pejito se incorporó a la compañía en la división de lácteos de la filial argentina. Desempeñó distintos cargos en las áreas de Marketing y Ventas durante casi ocho años, antes de emprender su nueva función como marketing manager de la división de Danone Waters en México, posición en la que estuvo cuatro años.

Tras su paso por México se trasladó en 2016 a Francia, donde ha permanecido hasta la actualidad ocupando diferentes puestos directivos en las divisiones globales de lácteos y Aguas de Danone en las áreas de Marketing e Innovación.

"Después de más de quince años en Danone, inicio esta nueva etapa con responsabilidad y entusiasmo. Es un momento de reinvención y transformación en la industria, que nos brinda la oportunidad más clara de asumir un rol de liderazgo y concretar el doble proyecto económico y social que persigue Danone", ha destacado Pejito.

El nuevo vicepresidente de Marketing de Danone España ha subrayado que para la compañía el consumidor siempre está en el centro, por eso se están desarrollando productos y acciones que "respondan y superen sus expectativas".

"Ante los retos que plantea el contexto actual, queremos convertirnos en la empresa que más rápidamente ha adaptado su propuesta de valor al nuevo 'statu quo', condicionado por el impacto social y económico del Covid-19", ha incidido.

Por su parte, el director general de Danone España, Paolo Tafuri, ha querido destacar también que una de las prioridades de Pejito es trasladar el compromiso social de la compañía al consumidor.

"Nuestras marcas son el punto de contacto entre la compañía y la sociedad", ha defendido el responsable, para quien "en una situación como la actual, la colaboración, la solidaridad o la naturalidad se encuentran siempre en el centro de nuestra actividad".

Leer más acerca de: