MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) se desprenderá de la participación del 9,5% que aún controlaba en Kenvue, su antiguo negocio de higiene personal y productos de consumo, propietario de marcas como 'Listerine', 'Frenadol' o 'Neutrogena', segregado como compañía independiente cotizada en mayo de 2023.
En un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Kenvue ha informado de que se espera que Johnson & Johnson intercambie 182,32 millones de acciones ordinarias de la empresa por deuda propia en manos de Goldman Sachs y J.P. Morgan.
Luego del intercambio de deuda por capital, si se consuma, estas entidades tienen la intención de vender las acciones de Kenvue obtenidas a los suscriptores de la oferta pública secundaria anunciada por Kenvue, que no venderá títulos ni recibirá ingresos de la operación.
De este modo, una vez completada la oferta propuesta, "Johnson & Johnson ya no poseerá acciones ordinarias de Kenvue".
La participación del 9,5% de J&J en su antiguo negocio de productos de consumo estaría valorada en unos 3.745 millones de dólares (3.476 millones de euros) al precio de cierre del pasado viernes.