Johnson & Johnson adquiere Abiomed por más de 16.700 millones

Archivo - Polvo de talco para bebés de Johnson & Johnson
Archivo - Polvo de talco para bebés de Johnson & Johnson - MIKE MOZART - Archivo
Publicado: martes, 1 noviembre 2022 14:39


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Johnson & Johnson, multinacional dedicada a productos para el cuidado de la salud, ha adquirido Abiomed, líder mundial en tecnologías de soporte cardíaco, pulmonar y renal, por más de 16.600 millones de dólares (16.702 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta compra consolida la posición de Johnson & Johnson MedTech (JJMT) en el segmento de la atención cardiovascular, siendo las enfermedades cardiovasculares la causa número uno de muerte en la actualidad.

Abiomed es un proveedor pionero en el mercado de tecnología médica cardiovascular, que cuenta con una cartera única para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias y la insuficiencia cardíaca.

"La incorporación de Abiomed es un paso importante en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas y nuestra visión para el nuevo Johnson & Johnson centrado en la industria farmacéutica y MedTech. La incorporación de Abiomed proporciona una plataforma estratégica para promover tratamientos innovadores en enfermedades cardiovasculares y ayuda a más pacientes en todo el mundo al mismo tiempo que genera valor para nuestros accionistas", ha explicado el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Abiomed, Michael R. Minogue, se ha congratulado por la compra. "Esta transacción nos asocia con una organización que comparte nuestra mentalidad de dar prioridad a los pacientes y crea valor inmediato para nuestros pacientes, clientes, empleados y accionistas. Nos permitirá aprovechar la escala global, la fuerza comercial y su experiencia clínica para acelerar nuestra misión de hacer de la recuperación del corazón el estándar mundial de atención", ha indicado.

Leer más acerca de: