MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J) espera alcanzar un crecimiento de sus ventas operativas de entre el 5% y el 6% el próximo ejercicio, excluyendo el efecto de las ventas de vacunas contra la Covid, lo que supone una ralentización respecto del incremento de entre el 8,5% y el 9% anticipado por la multinacional para 2023.
A más largo plazo, anticipa un crecimiento de al menos un 3% en las ventas operativas en 2025, a pesar de la entrada en los Estados Unidos del biosimilar a 'Stelara'. La tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) oscilará entre el 5% y el 7% de 2025 a 2030.
Asimismo, la compañía espera que el beneficio operativo por acción ajustado oscilará entre 10,55 y 10,75 dólares, con un crecimiento del 7,3% en el punto medio del rango, incluyendo un impacto de unos 0,15 dólares por acción en relación con la adquisición de Laminar.
"La ciencia y la tecnología harán avanzar la salud humana más en la próxima década que en el último siglo, lo que conducirá a un tratamiento más eficaz y personalizado, una intervención más temprana y una atención sanitaria más inteligente y menos invasiva", ha defendido Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de J&J.
"Estamos entusiasmados de compartir hoy cómo la amplitud de nuestras capacidades científicas, nuestra cartera diversa y nuestros sólidos proyectos posicionan de manera única a Johnson & Johnson para ser líder en esta próxima ola de innovación y, al mismo tiempo, ofrecer un sólido desempeño financiero", ha añadido.