Johnson & Johnson gana 13.476 millones en 2018, casi 12 veces más

Publicado: martes, 22 enero 2019 16:29


NUEVA YORK, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Johnson & Johnson registró un beneficio neto de 15.297 millones de dólares (13.476 millones de euros) en 2018, cifra que supone casi doce veces más que el resultado de 1.300 millones de dólares (1.145 millones de euros) en el ejercicio anterior, cuando el fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal contabilizó un impacto negativo de 13.600 millones de dólares (11.977 millones de euros) por la implementación de la reforma tributaria estadounidense, informó la empresa.

Las ventas de Johnson & Johnson en el conjunto del ejercicio alcanzaron los 81.581 millones de dólares (71.870 millones de euros), un 6,7% más que un año antes.

Por otro lado, la multinacional, que se enfrenta a numerosas demandas por el presunto efecto cancerígeno de sus polvos de talco, indicó que en el cuarto trimestre destinó a litigios 1.288 millones de dólares (1.134 millones de euros), el doble que en el mismo periodo de 2017, alcanzando un total de 1.991 millones de dólares (1.753 millones de euros) en todo 2018, un 58,5% más que en 2017.

En el cuarto trimestre de 2018, Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 3.042 millones de dólares (2.680 millones de euros), frente a las pérdidas de 10.713 millones de dólares (9.438 millones de euros) del mismo periodo de 2017, cuando la empresa contabilizó el impacto de la entrada en vigor de la reforma fiscal en EEUU.

De cara al ejercicio 2019, la multinacional espera facturar entre 80.400 y 81.200 millones de dólares (70.780 y 71.484 millones de euros), reflejando un crecimiento operativo de entre el 0% y el 1%. Asimismo, la empresa prevé alcanzar un beneficio ajustado por acción de entre 8,50 y 8,65 dólares, con un crecimiento operativo de entre el 5,7% y el 7,6%.

"Mirando al futuro, la fortaleza de nuestro enfoque amplio de negocio y disciplinada gestión de cartera nos posiciona para seguir impulsando las inversiones en innovación que nos permitan capitalizar las oportunidades estratégicas y lograr un sólido desempeño a largo plazo", declaró Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson.

Leer más acerca de: