El empresario reconoce que llegó a dar por perdida su inversión
MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El máximo accionista de Ezentis, José Elías, ha asegurado este viernes en la junta extraordinaria de accionistas celebrada por la compañía que cree que hay "hueco en el mercado" para Ezentis y su crecimiento, tras aprobar su reestructuración de deuda y seperación en dos filiales.
Elías ha pedido la palabra después de que uno de los accionistas de la empresa cargara contra él y sugiriera la existencia de conflictos de intereses, ya que el 'holding' Excelsior Times del empresario catalán tendrá una participación relevante en Ratia, la sociedad que recibirá la mayoría de activos de telecomunicaciones de Ezentis.
Elías ha acusado al accionista de Eralan Inversiones, que controla en torno a un 3% de la firma, de no responder a sus llamadas cuando trataba de salvar la compañía y ha invitado al representante a que esta sociedad aporte los seis millones de euros aportados por Excelsior Times de financiación interina y que le dan derecho al 32% de la 'nueva Ezentis'.
"Si ustedes quieren sustituirme los seis millones de euros, yo le doy el número de cuenta, mañana me lo transfieren y no hay ningún problema. Y ustedes se hacen con el 32% de esa compañía. Eso sí, le pido honestidad y acompañamiento", ha asegurado.
DOS MESES SIN DORMIR
Elías ha recalcado que se trata de un "gran momento" para los accionistas, ya que, aunque Ezentis haya perdido dimensión, considera que se ha convertido en una sociedad "saludable".
"Yo creo que hoy es un gran día, hoy es un día donde hemos salvado la compañía. Ya ha habido momentos del año pasado que di por finiquitada mi inversión. He estado dos meses del año pasado sin dormir", ha asegurado el directivo, que también afirma sentirse "engañado" por quienes le llevaron a invertir casi 40 millones de euros en Ezentis.
Asimismo, ha abierto la puerta a que Ratia, la nueva Ezentis, vuelva a Ezentis en un futuro, aunque ha reconocido que es algo que no depende de él, ya que hay otros organismos implicados.
LA REESTRUCTURACIÓN
La reestructuración aprobada por la junta de accionistas supone la quita de un 80% de los más de 143 millones de euros de la compañía y la escisión de Ezentis en dos firmas.
La primera, que seguirá cotizando y llevando la marca Ezentis, se queda con el negocio de informática del grupo, que equivale a un 20% de la facturación y un 5% de la nueva sociedad, llamará Ratia Investments, S.A.
Ratia por su parte tendrá la mayoría del negocio de telecomunicaciones, incluido el contrato bucle de Telefónica, y el negocio en Portugal, y estará participada mayoritariamente por Insyte Instalaciones y Excelsior Times, mientras que los acreedores recibirán un 20% del capital e inyectarán cinco millones de euros de 'dinero nuevo'.