Archivo - El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, junto al director financiero y de M&A, José Manuel Aisa, y al director de Asuntos Corporativos, Toni Brunet, durante la rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Cellnex han subido un 5% hasta los 34,23 euros y han terminado la sesión de este jueves a la cabeza del Ibex, después de que JP Morgan haya aflorado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 5,08% del capital en la empresa de telecomunicaciones.
La participación de JP Morgan está compuesta principalmente por acciones poseídas indirectamente y participaciones financieras y tiene un valor en el mercado de más de 1.200 millones de euros.
Entre los instrumentos declarados al supervisor de mercado, se encuentran 17,5 millones de acciones en préstamo con opción a ser recompradas entre 2023 y 2025.
Se da la circunstancia de que JP Morgan colocó hace varias semanas junto a HSBC derivados equivalentes al 3,6% del capital de Cellnex en posesión de CK Hutchison, como maniobra de cobertura ante la fluctuación de la acción del operador asiático, que ha entrado en el capital tras vender a la empresa española sus torres europeas.
Este movimiento accionarial se une a que UBS ha incluido a Cellnex en sus acciones a comprar por su cambio de estrategia y el abandono de los grandes movimientos corporativos y que la perspectiva de que los tipos de interés toquen techo el próximo año ha impulsado a las acciones 'growth'.
Tras esta sesión, los títulos de Cellnex retoman posiciones de mediados de noviembre cuando su retirada de la compra de Vantage Towers y los resultados impulsaron la acción un 9% en dos sesiones.