MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
JP Morgan ha superado la cota del 2% en el capital social de Realia, de forma que actualmente cuenta con una participación del 2,036% en la inmobiliaria, un porcentaje valorado en 4,85 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
La firma ratifica su apuesta por la inmobiliaria coincidiendo con la 'guerra' de OPAs de que es objeto, dado que la empresa ha recibido una oferta de adquisición de acciones de la socimi Hispania y otra del empresario Carlos Slim.
JP Morgan ha elevado hasta más del 2% la participación del 1,1% que tomó en Realia el pasado mes de enero, con lo que actualmente cuenta con un paquete de 6,25 millones de acciones de la inmobiliaria a través de distintos fondos, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad redobla así su interés por la empresa mientras que Realia está a la espera de que el supervisor del mercado autorice la OPA que Carlos Slim ha lanzado sobre la compañía, competidora de la formulada a comienzos de año por Hispania.
Una vez que la oferta de Slim reciba 'luz verde' de la CNMV se abrirá el preceptivo plazo de quince días para que los accionistas de Realia decidan si venden sus acciones a una u otra oferta o a ninguna de ellas.
Hispania ofrece 0,49 euros por acción por cada título de Realia y Slim propone 0,58 euros, precios ambos por debajo del de 0,75 euros al que la inmobiliaria cotiza actualmente en Bolsa.
FCC, primer accionista de Realia con un 36,8% de su capital, ya ha manifestado que no venderá esta participación a ninguna de las dos OPAs, mientras que Bankia ha acordado transmitir el 24,9% que tiene en la inmobiliaria al empresario mexicano al mismo precio que pague en la OPA.