NUEVA YORK, 26 Sep. (Reuters/EP) -
El banco de inversión JPMorgan Chase adquirió ayer ciertos activos de la mayor entidad estadounidense de préstamos y ahorro Washington Mutual (WaMu), por 1.900 millones de dólares (1.295 millones de dólares), eludiendo así la bancarrota.
En principio, la adquisición no tendrá impacto para los clientes de WaMu. El banco tenía 188.300 millones de dólares (128.443 millones de euros) en depósitos y la Oficina de Supervisión de Instituciones de Ahorro lo describió como una institución de 307.000 millones de dólares (209.390 millones de euros).
En ese sentido, el presidente ejecutivo de JP Morgan Chase, James L. Dimon, manifestó ayer que ve una base de financiamiento más estable, importantes tasas de capital y liquidez tras el acuerdo de compra del banco Washington Mutual.
Dimon agregó que el acuerdo aumentará el valor de la compañía inmediatamente y convertirá a la institución en el banco con más depósitos en Estados Unidos. La adquisición podría suponer un primer paso para limpiar las deudas hipotecarias tóxicas.