Juicy Brands aumenta sus ventas un 60% en el primer semestre de 2024, hasta los 4,6 millones

Publicado: martes, 19 noviembre 2024 14:44

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juicy Brands, grupo del sector de la hostelería y la alimentación, ha alcanzado un crecimiento de ventas del 60% en el primer semestre de 2024 en comparación al mismo periodo del año pasado, hasta los 4,6 millones de euros, según informó la empresa.

Esta cifra, según ha expresado la compañía en un comunicado, "refleja el buen desempeño y la consolidación de su modelo de negocio" durante los primeros meses de este año.

El 'delivery' se ha convertido en el motor del crecimiento dentro de la estrategia de Juicy Brands, y la alianza con Glovo ha permitido al grupo acceder a un mayor número de consumidores, algo que ha ampliado "significativamente" su base de clientes potenciales y su presencia en el mercado.

A su vez, este acuerdo estratégico ha mejorado, según la empresa, la visibilidad de las marcas del grupo, ha potenciado su acceso a nuevos usuarios y ha aumentado la tasa de repetición de clientes.

"Los resultados obtenidos en la primera mitad del año demuestran que nuestros esfuerzos por optimizar la operativa y mejorar la experiencia del cliente están dando frutos. Aumentar la tasa de repetición de los clientes ha sido fundamental para este éxito", ha declarado el CEO de Juicy Brands, Alberto Banchio.

Por otra parte, el grupo ha realizado avances significativos en su eficiencia operativa, donde la mejora de los procesos ha reducido las incidencias con los clientes y ha incrementado su satisfacción y fidelización.

Para continuar con su estrategia de expansión, Juicy Brands ha apostado por las 'dark kitchens' o cocinas fantasma, una tendencia que permite a las marcas operar sin necesidad de un espacio físico para el público y, en su lugar, centrar sus recursos en la producción y entrega de sus productos.

Esta estrategia de expansión incluye la apertura de Juicy Avenue y Sweet Teo en las cocinas de Booh en Barcelona y de un nuevo punto de venta de 'delivery' en Booh Paseo Imperial en Madrid, así como un acuerdo de colaboración con Cuyna para llevar sus marcas a ciudades como Valencia y Murcia.

Además de la expansión, Juicy Brands se enfoca en consolidar sus operaciones actuales y asegurar la estabilidad financiera de la compañía mediante la amortización de deuda.

"Con una visión a largo plazo, el grupo está comprometido con sanear su balance para mantener una estructura financiera sólida que permita soportar el crecimiento y asegurar su competitividad en el futuro", aseguran desde el grupo.

Los planes de crecimiento de Juicy Brands incluyen seguir ampliando su red de 'dark kitchens' y fortalecer sus alianzas estratégicas para continuar mejorando sus resultados y consolidar su presencia en nuevas localidades.