Da el visto bueno al nombramiento de Olatz Urroz como consejera
BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta General de Accionistas de Fluidra ha aprobado el pago de un dividendo de 0,55 euros por acción a cuenta del resultado de 2023, ha explicado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
El pago del dividendo se hará en dos plazos: uno de 0,3 euros por acción el próximo 3 de julio y otro de 0,25 euros por acción el próximo 3 de diciembre.
El dividendo supondrá un desembolso máximo de 105,67 millones de euros "si la distribución se realizara sobre la totalidad de las acciones ordinarias", es decir, si no hubiera acciones en autocartera.
La Junta ha aprobado los doce puntos del orden del día, por lo que ha dado el visto bueno a las cuentas anuales y el informe de gestión; el estado de la información no financiera consolidado; la gestión del Consejo de Administración, y la reelección del auditor de cuentas.
También ha aceptado al informe anual sobre remuneraciones de los consejeros y la política de remuneraciones para los ejercicios entre 2024 y 2027, así como el importe máximo de la remuneración fija anual de los consejeros.
AMPLIACIÓN DEL CONSEJO
La Junta General también ha aprobado la ampliación del número de consejeros hasta 14 y el nombramiento de Olatz Urroz como consejera independiente.
Además, ha autorizado la reelección de Esther Berrozpe y a Brian McDonald como consejeros independientes, así como varios cambios en la composición de las comisiones de Auditoría, de Nombramientos y Retribuciones, y de Estrategia y de ESG.