MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La junta general de accionistas de PharmaMar ha autorizado la venta de la totalidad de las acciones de Zelnova, su filial productora y comercializadora de productos de limpieza, por 33,4 millones de euros.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se espera que la operación, cuyos compradores son Allentia y Safoles --sociedades participadas, directa e indirectamente, entre otros, por el consejero de PharmaMar Pedro Fernández Puentes y personas vinculadas a él--, se ejecute el próximo viernes 28 de junio.
Esta venta generará una plusvalía neta de aproximadamente 28 millones de euros en las cuentas individuales de la compañía y un resultado negativo de aproximadamente 2,5 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo consolidado.
A esta nueva operación se une la venta de Xylazel anunciada en septiembre de 2018, por la que se ingresaron 21,8 millones de euros. De esta forma, PharmaMar continúa en su estrategia de focalizarse en oncología, su negocio principal, y culmina la desinversión de su segmento de química de gran consumo para centrarse en el sector farmacéutico.
Asimismo, la junta ha aprobado los nombramientos y reelecciones de Carlos Pazos, Blanca Hernández y Carlos Solchaga como consejeros independientes; de José Félix Pérez-Orive y Eduardo Serra y Asociados como consejeros externos; y de Montserrat Andrade como consejera dominical.