MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Just Eat refuerza su compromiso con la reducción de contaminación de plásticos en el sector del 'delivery', aliándose con la 'startup' Notpla para lanzar envases sostenibles para comida a domicilio en el mercado nacional, según informa la plataforma en un comunicado.
En concreto, esta alianza pondrá a disposición de sus socios, a través de tienda 'online' de la plataforma, envases recubiertos de algas marinas que son completamente reciclables y desaparecen en un plazo de cuatro a seis semanas, ofreciendo a los restaurantes una alternativa al plástico. Además, el material no contiene aditivos sintéticos y está
diseñado para ser antigrasa y resistente al agua.
En los últimos dos años, Notpla, cofundada por el arquitecto español Rodrigo García Gonzalez y con base en Londres, ha desarrollado más de un millón de envases de comida para Just Eat Takeaway.com, que ahora están disponibles para restaurantes en ocho mercados a través de sus tiendas 'online'.
Además, el año pasado la plataforma introdujo los envases de Notpla para todos los puntos de venta de comida en las finales de la Europa League en Sevilla, la Eurocopa femenina de UEFA en Londres y en
la final de la Liga de Campeones femenina en Turín.
La alianza de Just Eat Takeaway.com con Notpla forma parte de una iniciativa para encontrar alternativas a los envases de plástico. A día de hoy, la plataforma de 'delivery' ha eliminado todos los envases de plástico de sus tiendas 'online' en los mercados donde no hay alternativas y continúa probando nuevas soluciones sin plástico para ayudar a hacer frente a la contaminación por este material en el sector
del 'delivery'.
El director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, ha subrayado el compromiso de la compañía con la "construcción de un futuro más sostenible para el sector del reparto de comida a domicilio". "Estamos encantados de incorporar a Notpla a la tienda 'online' de Just Eat España lanzando una alternativa viable al envase de plástico, que es
reciclable, auto compostable y que desaparece en cuestión de semanas", ha señalado.
"Tiene todas las ventajas del plástico desde un punto de vista práctico, pero ninguno de sus impactos medioambientales negativos, de modo que nuestros clientes pueden disfrutar de su comida favorita sin los residuos plásticos", ha explicado.
Por su parte, el español Rodrigo García, cofundador y codirector general de Notpla, cree que es el "momento de adoptar soluciones de envasado sostenibles que no decepcionen a los consumidores". "Se acabaron los plásticos, los microplásticos y los productos químicos para siempre. Estamos encantados de trabajar mano a mano con Just Eat
Takeaway.com para ser pioneros en esta solución en España y otros mercados", ha indicado.