Rider de Just Eat
Rider de Just Eat - JUST EAT
Publicado: miércoles, 3 agosto 2022 14:22


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Just Eat Takeaway.com, el gigante holandés del reparto de comida a domicilio, registró pérdidas de 3.477 millones de euros en los seis primeros meses del año, una cifra siete veces superior respecto a los 'números rojos' de 486 millones contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La empresa explicó que sus resultados reflejan en gran medida un impacto adverso de 3.000 millones por el deterioro del fondo de comercio relacionado con la adquisición de Grubhub, debido a la reducción de los comparables de valoración del sector y al impacto de aumentos en las tipos de interés y la volatilidad de las acciones en las métricas técnicas de valoración.

En los seis primeros meses de 2022, Just Eat Takeaway.com registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo de 134 millones de euros, un 29% menos frente a las pérdidas de 189 millones del primer semestre de 2021.

Los ingresos de la compañía hasta junio sobre una base combinada crecieron un 7% interanual, hasta 2.779 millones de euros.

En concreto, los ingresos de Just Eat Takeaway.com aumentaron un 13% en Reino Unido e Irlanda, hasta 658 millones, y un 4% en Norteamérica, hasta 1.271 millones, mientras que en el Norte de Europa subieron un 6%, hasta 570 millones, y un 8% en el Sur de Europa, hasta 280 millones.

Por otro lado, en la primera mitad del año el volumen de pedidos de la empresa retrocedió un 6,8%, hasta 509,4 millones, después del récord registrado el año precedente por la pandemia, mientras que el valor bruto de las transacciones (GTV) se mantuvo estable en 14.187 millones.

"Después de un período de crecimiento excepcional, Just Eat Takeaway.com ahora es dos veces más grande que antes de la pandemia", destacó Jitse Groen, consejero delegado de la multinacional.

"Nuestro camino hacia la rentabilidad se está acelerando y esperamos continuar mejorando significativamente nuestro Ebitda ajustado en la segunda mitad de este año y que sea un Ebitda ajustado positivo a nivel de grupo en 2023", añadió.

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