MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa española de tecnología global Kairós DS facturó 43,7 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento interanual del 40% y la superación de las expectativas establecidas en su plan estratégico para 2021-2023, que estimaba alcanzar en su último año de vigencia una cifra de negocio de 40 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa ha achacado el crecimiento "excepcional" de su facturación al desempeño positivo de todas sus filiales, así como a la "firme ejecución" de su estrategia de crecimiento internacional.
Asimismo, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) normalizado cerró el pasado ejercicio en 7,8 millones de euros, es decir, un 86% más en la comparativa interanual.
"Estos resultados son un sueño hecho realidad. Apenas hace nueve años que incorporamos al primer 'kairosero'; hoy somos una empresa de tecnología global, con un alto nivel de ambición, centrada en el talento, clientes muy relevantes y unas finanzas saludables", ha destacado el consejero delegado de Kairós DS, Carlos Moure.
"En 2024 celebramos nuestro décimo aniversario, el cual volverá a ser un éxito para la compañía y para todas las personas que forman parte de la misma", ha añadido.
En este contexto, la compañía ha resaltado que los resultados de 2023 reflejan el "éxito" de las iniciativas implementadas por el grupo Kairós para optimizar la eficiencia operativa y maximizar la rentabilidad en todas sus áreas de negocio.
"Excelencia técnica, 'time to market' y calidad. Nuestro éxito se fundamenta en una determinación inquebrantable y una estrategia robusta: atraer, retener y desarrollar el mejor talento digital, ofreciendo tiempos de respuesta ágiles en nuestros servicios. Este enfoque nos permite mantener un nivel excepcional de excelencia, consolidándonos como socios de confianza para nuestros clientes, líderes indiscutibles en sus respectivos sectores", ha subrayado por su parte la directora de Operaciones del grupo Kairós, Lucía Pablos.
Por otro lado, la compañía cerró 2023 con una plantilla compuesta por 850 empleados, lo que representa un aumento del 53% en comparación con el ejercicio anterior.
Sobre ello, ha hecho hincapié en que el incremento del volumen de su plantilla se atribuye a su "sólida estrategia" de atracción y retención del talento, así como a su "compromiso con el desarrollo profesional y personal" de los empleados.
En esa línea, Kairós DS ha puesto en valor que recientemente ha sido reconocida con el premio 'Best Workplaces', algo que, a su juicio, reconoce su "dedicación a la excelencia en el ambiente laboral" y subraya su compromiso con la creación de un entorno de trabajo "excepcional".
"Creemos firmemente que un ambiente laboral saludable y un equipo motivado son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos financieros y estratégicos", ha recalcado la responsable de Finanzas y Recursos Humanos de Kairós DS, Natalia Castro.
PREVISIONES
Para 2024 el Grupo Kairós tiene como objetivo elevar su cifra de negocio entre un 26% y un 32%, hasta una horquilla de entre 55 y 58 millones de euros, con un Ebitda normalizado mínimo del 15%.
"Con una estrategia centrada en la expansión internacional, la consolidación de las operaciones en México y Perú, así como la introducción de nuevas líneas de negocio, el grupo Kairós se está posicionado para continuar su crecimiento sólido y sostenido en el mercado tecnológico", ha valorado la compañía.
Además, la firma considera que se encuentra bien posicionada para continuar su trayectoria de crecimiento y consolidación en el mercado tecnológico al ofrecer "soluciones innovadoras y de valor añadido" a sus clientes en diversas geografías para responder a las nuevas demandas del mercado y a las oportunidades emergentes.