MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
KFC Corporation, la cadena de restaurantes dedicada al pollo, invertirá alrededor de 90 millones de euros para alcanzar los 200 restaurantes en España en tres años e inaugurar 120 locales antes de 2020 que crearán más de 3.600 empleos en el marco de un proyecto "ambicioso" de expansión en el mercado nacional.
En concreto, la cadena, que acaba de abrir su local número 100 en España con una apertura en Vitoria, busca con su nueva estrategia "hacer más grande la marca". "Vamos a continuar desarrollando nuestra presencia a nivel nacional en poblaciones significativamente relevantes para crear un negocio de éxito. Para ello, ya hemos empezado a trabajar en un ambicioso plan de desarrollo que ofrecerá a nuestro cliente ubicaciones por todo el territorio nacional", ha asegurado el director general de KFC Iberia, Cedric Losdat, en declaraciones a Europa Press.
Losdat ha subrayado que trabajará para que KFC se convierta "en una seña de identidad relevante para el consumidor local y una de las opciones preferidas para ellos" y para lograr que sea "más atractiva y distinguida", la compañía ha empezado a modernizar la imagen de muchos de sus restaurantes.
En el marco de su estrategia de expansión, KFC prevé doblar su presencia en España, llegando a más de 200 locales operativos. "Para conseguirlo, estamos potenciando un crecimiento explosivo y calculamos inaugurar 120 nuevos restaurantes antes de 2020. Todas estas nuevas aperturas previstas supondrán la creación de más de 3.600 nuevos puestos de trabajo. Queremos continuar ampliando nuestra gran familia con los mejores profesionales y talentos y poder alcanzar el reto de 400 restaurantes operativos", ha develado el director general.
Losdat ha indicado que España es un mercado "competitivo y abierto con mucho potencial de crecimiento", y para KFC es "muy importante el territorio nacional". "Pero no sólo queremos aumentar nuestra presencia en España, sino que también tenemos un proyecto de expansión en Portugal", ha explicado.
Respecto a cómo está viendo el mercado, KFC ha subrayado que aunque "es muy competitivo, está en constante crecimiento" y ha recordado que el sector del QSR cuenta con "excelentes operadores" que lideran junto a ellos la imagen de un mercado "tremendamente dinámico e innovador".
El director general ha incidido que la gran diferencia de su compañía con el de sus competidores radica en utilizar una sola proteína, el pollo y "ser expertos en esta materia", lo que les ha permitido consolidarse como líder del segmento de especialidades en pollo dentro del servicio de restauración con el 80% del total del mercado frente a sus competidores. "Esta es la base sólida de nuestro crecimiento, posicionarnos como expertos en elaborar pollo e invitar al consumidor a probar nuestro producto realizado exclusivamente con nuestra receta secreta", ha recordado.
En total, KFC cuenta con más de 20.000 locales que están repartidos en 185 países de todo mundo, mientras que desde KFC Iberia se gestiona un total de 118 restaurantes, 100 locales en España y 18 en Portugal.