MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Retail Textil España (ARTE), la nueva patronal textil fundada por empresas como Inditex, Uniqlo, Mango o Primark, entre otras, sigue creciendo con la incorporación de la enseña de moda francesa Kiabi, según informa en un comunicado.
En concreto, la multinacional francesa de moda 'low cost' cuenta con una red de más de 560 tiendas en 23 países, superando los 23 millones de clientes en todo el mundo, mientras que en España, donde opera desde 1993, cuenta con 59 tiendas y más de 1.200 empleados.
De esta forma y tras la incorporación de Kiabi, ARTE ya representa cerca de una veintena de grandes enseñas de moda, y continúa abierta a sumar nuevos miembros.
De acuerdo con su compromiso de acoger a todas aquellas compañías que compartan intereses comunes, la asociación textil pondrá en marcha un programa de encuentros con empresas del sector, para analizar la situación actual del comercio textil en España, así como los principales retos y oportunidades en el corto y medio plazo.
De esta forma, ARTE representa ya a más de una tercera parte del sector textil y está formada por Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy's Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo, Pepco y Kiabi.