MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
KKR ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para tomar el control del grupo de renovables alemán Encavis, que valora la compañía en unos 2.800 millones de euros, informó la firma de capital riesgo.
En concreto, la oferta, presentada por Elbe Bidco, un vehículo de inversión de KKR, se dirige a todas las acciones en circulación de Encavis y se lanzará al precio de 17,50 euros por título.
El consejo de administración y el consejo de supervisión de Encavis han mostrado su apoyo a "la asociación estratégica" con KKR y han afirmado la intención de recomendar que todos los accionistas acepten la oferta.
En este sentido, Abanco y otros accionistas han firmado acuerdos vinculantes para vender y refinanciar acciones de Encavis y apoyan plenamente la oferta de adquisición. Por su parte, la empresa familiar Viessmann invertirá como accionista en el consorcio liderado por KKR, con lo que pasaría a tener una participación minoritaria.
La oferta pública de adquisición está sujeta a un umbral mínimo de aceptación que garantice que, tras la liquidación de la oferta, el vehículo controlado por KKR posea al menos el 50% más una acción del capital.
Asimismo, la firma de inversión estadounidense y el consejo de administración tienen la intención de sacar a Encavis de cotización tan pronto como sea posible después del cierre de la operación.
Se espera que el consorcio refuerce la cartera de proyectos de la compañía, amplifique su capacidad y amplíe su alcance en los mercados principales.
Encavis AG opera una cartera de más de 190 parques solares fotovoltaicos y más de 40 parques eólicos terrestres con una capacidad operativa actual de alrededor de 2,2 gigavatios (GW) en 10 países europeos.
PRESENCIA EN ESPAÑA.
Entre ellos figura España, donde recientemente adquirió su cartera de renovables en España con la compra de dos parques solares en Andalucía a BayWa y Hive Energy, que sumaban 139 megavatios (MW).
KKR salió el año pasado del mercado de las renovable en España con la venta del 50% que poseía en X-Elio a Brookfield, con lo que con esta operación regresaría, ya que Encavis posee activos 'verdes' en el país.