TOKIO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fondo de inversión KKR y la firma japonesa de comercio electrónico Rakuten han llegado a un acuerdo con Walmart para comprar el 85% de la cadena nipona de supermercados Seiyu en un acuerdo que valora el total del negocio en 172.500 millones de yenes (1.390 millones de euros), según han anunciado este lunes en un comunicado conjunto.
Las empresas no han desglosado el precio exacto de la compra, pero han detallado que KKR se hará con un 65% de la sociedad, mientras que Rakuten adquirirá otro 20% y Walmart mantendrá un 15%. "La nueva estructura de propiedad permitirá a Seiyu aprovechar la innovación y experiencia comercial combinada de KKR, Rakuten y Walmart como una compañía independiente y acelerar su transformación digital", han explicado las tres empresas.
Según han explicado, Seiyu ya ha logrado o superado los objetivos operativos y financieros en "áreas clave" como la cuota de mercado, la satisfacción de los clientes, la interacción o el rendimiento financiero. En este sentido, la inversión de KKR y Rakuten permitirá a la cadena de supermercados acelerar su inversión en el canal digital, crear nuevas opciones de pago sin efectivo, mejorar la experiencia de servicio y rebajar sus precios.
Lionel Desclee seguirá siendo el consejero delegado de Seiyu durante un "periodo de transición", tras lo cual asumirá un nuevo cargo en Walmart. Un nuevo consejo integrado por ejecutivos de KKR, Rakuten y Walmart será el encargo de nombrar a un nuevo consejero delegado.