KKR sacará a Bolsa la alemana Hensoldt, antigua división de radares y sensores de Airbus

Oficinas de Hensoldt en Alemania.
Oficinas de Hensoldt en Alemania. - HENSOLDT - Archivo
Publicado: martes, 8 septiembre 2020 13:47


BERLÍN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión KKR sacará a Bolsa a finales de año la empresa alemana Hensoldt, la antigua división de radares y sensores militares del fabricante aeronáutico Airbus, según ha indicado la firma este martes en un comunicado.

La compañía cotizará en el parqué de Fráncfort. KKR ha explicado que la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) se conformará de acciones ya existentes y un paquete de títulos de nueva emisión. La oferta estará dirigida tanto a clientes particulares como a inversores institucionales.

El fondo no ha dado detalles del precio que espera que registren las acciones durante la IPO, ni tampoco qué valoración bursátil espera lograr. Un portavoz de Hensoldt ha indicado a Europa Press que estos datos se desglosarán más adelante, a medida que se avance en el proceso de salir a Bolsa.

La compañía usará los fondos captados durante la oferta para apoyar su "trayectoria visible de crecimiento", así como para mantener su estrategia de inversión y para "fortalecer" su balance.

"Hensoldt se ha convertido en un negocio independiente exitoso con posiciones de liderazgo tecnológicas y estratégicas y una marca global bien posicionada. La salida a Bolsa planeada es el próximo paso lógico para nosotros para reforzar a Hensoldt como la empresa de soluciones de sensores electrónicos de referencia en Europa", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Thomas Müller.

La empresa se anotó un beneficio neto de 5,9 millones de euros en 2019, frente a las pérdidas de más de 60 millones que observó durante el año anterior. De su lado, los ingresos se mantuvieron prácticamente estables en 1.114 millones de euros, por lo que los 'números negros' procedieron del ajuste de los costes.

KKR ha destacado que el modelo de negocio de la firma es "resiliente", ya que pese a la pandemia del Covid-19, en el primer semestre de 2020 logró incrementar su facturación un 6%, hasta alcanzar los 440,3 millones de euros.

Leer más acerca de: