AMSTERDAM, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
KPN ha informado a sus accionistas de que mantiene conversaciones continuadas con América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim y primer accionista de la operadora holandesa, sobre distintos asuntos, incluidos el precio y las condiciones de su oferta de compra.
Los consejos de administración y supervisión de KPN mantienen continuas "negociaciones constructivas" con América Móvil sobre la propuesta lanzada para adquirir todas las acciones de la compañía.
"Estas discusiones versan sobre asuntos financieros y no financieros relacionados con la oferta, incluyendo el precio y los términos y condiciones de la misma, tomando en consideración el mejor interés de los accionistas de KPN", indicó la cúpula directiva en un comunicado, donde advierte de que el resultado de estas negociaciones "aún no está claro".
"Estamos realizando un exhaustivo proceso en relación con la oferta y analizando cuidadosamente los intereses de accionistas, empleados, clientes y otras partes interesadas respecto a cuestiones financieras y no financieras, incluida la salvaguarda del papel vital de KPN en la sociedad holandesa", añadieron Jos Streppel y Eelco Blok, presidente del consejo de supervisión y del consejo de administración, respectivamente.
El pasado mes de agosto, América Móvil lanzó una OPA sobre el 70,23% del capital social de la KPN que aún no controla a un precio unitario de 2,40 euros en efectivo por acción, lo que elevaría el montante de la operación a unos 7.177 millones de euros.