Kraft Heinz eleva un 42% su beneficio a septiembre, hasta los casi 2.000 millones

Archivo - Logo de Kraft Heinz.
Archivo - Logo de Kraft Heinz. - KRAFT HEINZ - Archivo
Publicado: miércoles, 1 noviembre 2023 13:49


CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)

El gigante alimentario Kraft Heinz registró un beneficio neto de 2.098 millones de dólares (unos 1.990 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 42,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía.

Las ventas netas de la empresa, dueña de marcas como las salsas Heinz, las salchichas Oscar Mayer o de los quesos Philadelphia, entre otras, ascendieron a los 6.570 millones de dólares (unos 6.231 millones de euros) en el periodo, un 1% más que hace un año.

El consejero delegado de la empresa, Miguel Patricio, destacó que los resultados del tercer trimestre estuvieron marcados "por el crecimiento de las ventas netas en cada uno de los tres pilares principales" para el grupo: servicios de alimentos, mercados emergentes y plataformas de crecimiento minorista en Estados Unidos.

"Al mismo tiempo, continuamos mejorando la productividad en toda la cadena de valor, reinvirtiendo las eficiencias brutas en marketing, tecnología e investigación y desarrollo. Estas inversiones siguen siendo una parte clave de nuestra estrategia a medida que construimos el negocio para un éxito continuo", añadió.

Para el conjunto de 2023, la firma alimentaria prevé un crecimiento orgánico de las ventas netas del 4% al 6% con respecto al año anterior, más cerca del extremo inferior del rango.

Kraft Heinz espera unas ganancias para todo el año en el rango de 2,91 a 2,99 dólares (entre 2,75 y 2,83 euros) por acción).