Krispy Kreme avisa del impacto material en sus cuentas de un ciberataque

Caja de rosquillas de Krispy Kreme
Caja de rosquillas de Krispy Kreme - KRISPY KREME
Publicado: miércoles, 11 diciembre 2024 14:05

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Krispy Kreme, el gigante estadounidense de las rosquillas, ha advertido este miércoles del potencial "impacto material" en los resultados y la situación financiera de la empresa en relación con un incidente de ciberseguridad que ha causado "ciertas interrupciones operativas", llegando a afectar a los pedidos en línea en algunas partes de los Estados Unidos.

La multinacional ha explicado que el pasado 29 de noviembre recibió una notificación sobre "una actividad no autorizada en una parte de sus sistemas de tecnología de la información" en la que la empresa, junto con sus expertos externos en ciberseguridad, continúa trabajando para responder y mitigar el impacto del incidente, que ha sido comunicado a las fuerzas del orden federales.

En este sentido, ha reconocido que el ciberataque ha provocado "ciertas interrupciones operativas", afectando los pedidos en línea en algunas partes de los Estados Unidos, mientras que las entregas diarias de productos frescos a socios minoristas y restaurantes no se han interrumpido.

"Como la investigación del incidente está en curso, aún no se conocen el alcance, la naturaleza y el impacto totales del incidente", ha señalado la empresa, que considera "razonablemente probable" que tenga un impacto material en las operaciones comerciales de la Krispy Kreme hasta que se completen los esfuerzos de recuperación.

De este modo, advierte de que "es razonablemente probable" que los costes esperados relacionados con el incidente, incluida la pérdida de ingresos por ventas digitales durante el período de recuperación, los honorarios de los expertos en ciberseguridad y otros asesores, y los costes para restaurar los sistemas afectados, "tengan un impacto material en los resultados operativos y la situación financiera de la compañía".

En este sentido, ha subrayado que cuenta con un seguro de ciberseguridad que se espera que compense una parte de los costes del incidente, subrayando su confianza en que no anticipa un impacto material a largo plazo en sus resultados operativos y su situación financiera.

Las acciones de Krispy Kreme se dejaban alrededor de un 1,30% en la negociación previa a la apertura de Wall Street. En lo que va de año, la cotización de la multinacional ha caído un 31%.

Contador

Leer más acerca de: