MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Ktesios, la última socimi en incorporarse a BME Growth con un valor inicial de 20,4 millones de euros, ha cerrado la compra a Vivenio y Bankinter de más de 90 activos en Madrid y Murcia por cerca de 2 millones de euros.
La primera operación, la compra de 85 activos en el municipio madrileño de Campo Real por 1,85 millones de euros, supone su primera adquisición en la Comunidad de Madrid, lo que le permite continuar con su estrategia de diversificación geográfica.
Con esta adquisición, su cartera total cuenta ya con más de 700 activos, de los cuales 403 son viviendas, con un valor estimado cercano a los 39,6 millones de euros y superando en un 130% al valor de compra de estos, según ha informado en un comunicado.
El objetivo propuesto por la compañía es alcanzar una cartera de 6.000 activos para el año 2026, tanto a través de crecimiento orgánico como inorgánico, por lo que sigue analizando el mercado en busca de oportunidades.
En este sentido, también ha cerrado la adquisición a Bankinter de 8 activos, 2 de los cuales son viviendas, en el número 7 del Paseo Florencia de la ciudad de Murcia, por un total de 175.000 euros.
"El mercado de alquiler residencial asequible en ubicaciones fuera de las grandes urbes con una microeconomía favorable presenta una creciente demanda y grandes oportunidades de inversión, gracias a la combinación entre alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social", ha declarado el consejero delegado de la socimi, Henry Gallego.