MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Kuwait Petroleum España ha adquirido el 100% de la empresa propietaria de la red de estaciones de servicio, incluidos servicios auxiliares y empleados, anteriormente propiedad de Saras Energía, operación que incluye 67 estaciones de servicio ubicadas en toda España, con especial concentración en Cataluña, informó la compañía.
Estas nuevas gasolineras pasarán a formar parte de la red Q8, marca ya existente propiedad de Kuwait Petroleum, impulsando así su presencia en España.
El presidente y consejero delegado de Kuwait Petroleum International, Shaikh Nawaf S. Al-Sabah, afirmó que esta operación es "un nuevo paso" en la estrategia de crecimiento en España del grupo, con el objetivo de "así alcanzar la posición de liderazgo en el mercado que tiene en otros países europeos, donde la marca Q8 tiene más de 4.700 estaciones de servicio".
El directivo destacó, en declaraciones a Europa Press, que en abril de 2017 se empezó "un camino de crecimiento" de la red en propiedad en España y que el objetivo es contar a finales de este año con 100 estaciones de servicio con la imagen Q8, incluyendo tiendas.
"El negocio de estaciones de servicio será parte de una amplia expansión de marketing, incluyendo la tarjeta de carburante profesional 'International Diesel Service' (IDS), venta directa y una amplia gama de lubricantes Q8 de alta calidad", añadió.
Además, el presidente y consejero delegado de Kuwait Petroleum International señaló que el mercado español representa "un objetivo importante para la estrategia de inversión del grupo en España". "Las razones se pueden resumir en el favorable y estable contexto económico y social, así como el positivo ambiente empresarial", dijo.
CAMBIO DE IMAGEN COMPLETADO A FINALES DE AÑO.
Durante los próximos meses, se realizará el cambio de imagen de las estaciones de servicio, de modo que en diciembre de este año las 67 lucirán el logo Q8.
La red española de Q8, gracias a las inversiones ya planificadas, proporcionará combustibles de alto rendimiento, así como combustibles alternativos y servicios de carga eléctrica.