BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
B Lab Spain y Acciona han impulsado la segunda edición de un programa de formación para "sensibilizar y acompañar" a pymes españolas y australianas en la toma de decisiones vinculadas con la medición, gestión y mejora del impacto medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).
Según un comunicado de B Lab Spain de este martes, los organizadores de 'Mide lo que importa' han invitado a casi 2.000 compañías --unas 1.400 más que en la anterior edición--, de las cuales 120 participarán en el programa.
Durante seis meses realizarán talleres prácticos, una consultoría de expertos y efectuarán un diagnóstico de su impacto social y ambiental con la herramienta de Evaluación de Impacto B.
Acciona otorgará a las empresas finalistas "incentivos" para finalizar el programa, que incluyen la mejora de su calificación en el acceso a licitaciones y la inclusión de los proveedores formados en la 'Lista de Ofertantes Preferentes'.
El director de Global Sustainability de Acciona, José Luis Blasco, ha reivindicado "un ecosistema para hacer una transformación hacia la sostenibilidad".
El director ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez, ha calificado de "muy positiva" la primera edición del programa y ha dicho que aprontan con muchas ganas la nueva convocatoria.