MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha subrayado la importancia de avanzar hacia una unión del mercado europeo de capitales que acabe con la fragmentación actual y pueda responder a las necesidades de las grandes empresas del Viejo Continente.
Durante una entrevista en el programa 'Espejo Público', al ser cuestionada por la posibilidad de que Ferrovial traslade su domicilio social de España a Países Bajos, la francesa ha declinado comentar el caso de la empresa presidida por Rafael del Pino, pero ha aprovechado para expresar su convicción de la importancia de luchar por la unión del mercado de capitales europeo.
En este sentido, ha señalado que el sector privado se organiza en función de las reglas existentes y en el caso de las grandes empresas estas buscan expandir sus mercados y diversificar su cuota de mercado y acceder a capital líquido.
"Europa tiene un mercado fragmentado (...) Las empresas tienen que hacer muchísimas cosas cuando quieren salir a bolsa, tienen diferentes marcos legales, diferentes bancos y también diferentes reglas impositivas", ha señalado Lagarde, lamentando que los progresos no se están realizando "tan rápido como nos gustaría".
De esta manera, para la presidenta del BCE, una vez que Europa cuente con esta unión de mercado de capitales se podrá acceder a un mercado con reglas armonizadas, un marco garantizado para operar y si se quiere salir a Bolsa en Estados Unidos.