MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Lantania se ha adjudicado la construcción de las infraestructuras de evacuación eléctrica de los parques solares que vierten su energía en el nudo de Tordesillas (Valladolid), por un importe cercano a los 60 millones de euros, repartidos en dos contratos diferentes.
En el primero de ellos, el grupo de infraestructuras, agua y energía construirá una línea subterránea de 132 kilovatios (kV) de 9.800 metros, con un presupuesto total de 33,3 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
En el segundo construirá una subestación eléctrica (SE) de 132/400 kV, un centro de medida y una línea subterránea a 400 kV, dividida en dos tramos y por un importe total de 24,5 millones de euros.
Los trabajos comenzaron este pasado mes de noviembre y se prevé que ambas instalaciones estén finalizadas en diciembre de 2025.
La línea objeto del primer contrato servirá para la evacuación conjunta de ocho parques solares de diferentes promotores renovables, con una potencia de generación de 545,3 megavatios nominales (MWn).
Por su parte, el segundo de los contratos comprende la construcción de una SE de 132/400 kV, un centro de medida y dos tramos de línea subterránea a 400 kV.
La compañía tiene ahora en construcción otras líneas y subestaciones de alta tensión, entre las que destacan los desarrollos en Becerril (Madrid) y Husillos (Palencia), así como la construcción de otras obras eléctricas en Medina del Campo (Valladolid), Almudévar (Huesca), Totana (Murcia) o Minglanilla (Cuenca).