MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Lantania se ha adjudicado la construcción de una planta de tratamiento de biosólidos en la localidad de Al Badaa, ubicada en la región de Tabuk en el noroeste de Arabia Saudí, por un importe de 84,3 millones de dólares (77,3 millones de euros).
La compañía española de infraestructuras, agua y energía explica en un comunicado que esta nueva planta prestará servicio al megaproyecto urbano de Neom, actualmente en desarrollo.
El contrato, con un plazo de ejecución de 24 meses, incluye el diseño, construcción y puesta en marcha de una planta de tratamiento de biosólidos, un centro de innovación y un centro de demostración de biosólidos.
De esta forma, Lantania desarrollará, en alianza con la empresa saudí Tawzea, una planta de tratamiento de los fangos procedentes de distintas depuradoras de la zona, que tendrá una capacidad para tratar 32.300 kilogramos al día, equivalente a una población 222.000 habitantes
Neom será una megaciudad futurista de más de 25.660 kilómetros cuadrados en la región de Tabuk, que forma parte del plan ‘Visión 2030’ de Arabia Saudí, destinado a diversificar la economía del país y reducir su dependencia del petróleo.
El proyecto se estructura en varias fases, con la ciudad The Line como su componente más destacado, una ciudad lineal de 170 kilómetros de longitud, sin automóviles, con infraestructuras de alta tecnología y sostenibilidad ambiental.