MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La 'fintech' Crowmie ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros en la que el grupo español de infraestructuras Lantania ha participado como líder en la operación, según ha informado la 'startup' este martes en un comunicado. También ha participado Demium Capital.
Crowmie es una plataforma que permite la inversión 'verde' de manera tokenizada. Así, una vez se han terminado de construir las instalaciones de energías renovables, la electricidad producida se vende a la red y los inversores en el proyecto obtienen su retornos.
La 'fintech' ha indicado que el objetivo de la ronda es captar fondos para financiar su plan estratégico de crecimiento, así como aumentar su equipo y crear un "modelo escalable" para ofrecer su herramienta en otros países.
El planteamiento de Crowmie supone "una nueva manera de entender y potenciar las energías renovables", según el director general de desarrollo de negocio de Lantania, Luis Corrales.
La firma ha financiado tres proyectos valorados en 350.000 euros en los que han participado 100 inversores. Las previsiones para este año es financiar proyectos por un valor conjunto de entre 3 y 5 millones de euros.