MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Grupo Lantania ha registrado su primer programa de pagarés en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) por un importe de 50 millones de euros, lo que le permitirá acceder a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación a corto plazo.
Los pagarés que se emitan bajo el programa contarán con nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos que podrán oscilar entre los 3 días y los 24 meses de plazo máximo, según ha informado BME en un comunicado.
AFI ha participado como asesor registrado y Banco Santander es la entidad coordinadora del programa, mientras que Banco Sabadell actuará como entidad colocadora de los pagarés y Pérez-Llorca Abogados ha sido el asesor legal.
Por su parte, EthiFinance Rating ha otorgado al grupo español de infraestructuras, gestión de proyectos de agua, energía y edificación una calificación a largo plazo de 'BB' con tendencia 'estable'.
En el área de infraestructuras, Lantania está especializado en la ejecución de proyectos que abarcan la ejecución de autovías, líneas ferroviarias de alta velocidad y convencionales, estaciones de ferrocarril, obras de urbanización, viaductos o túneles, entre otros proyectos de ingeniería civil.
Su línea de negocio de agua incluye las obras asociadas al ciclo integral del agua, desde la captación, potabilización, distribución y depuración, hasta la devolución del agua depurada a los cauces naturales.
A su vez, en el ámbito de la energía, Lantania engloba proyectos de energías renovables como el diseño, construcción y mantenimiento de proyectos de generación, de transmisión y distribución, y la ejecución de proyectos en alta tensión de subestaciones y líneas de transmisión e infraestructuras de transporte.
Por último, el grupo participa en la construcción de edificaciones residenciales y no residenciales, tanto en el ámbito público como en el privado.
En 2023, alcanzó una cifra de negocios de 375 millones de euros y obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12,5 millones, con una cartera de obras en curso superior a los 700 millones de euros y activos por más de 200 millones de euros.
Está presente en 11 países, cuenta con una plantilla superior a los 1.000 trabajadores y está integrado por siete empresas: Lantania, Lantania Aguas, Traviesas y Prefabricados de Aragón, DSV Constructora y Ferroviaria, Gestilar Construcciones, Balzola e Indania.