MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado del Grupo CLH, Jorge Lanza, ha señalado la importancia que los derivados del petróleo seguirán manteniendo en el futuro, tanto en Europa como en el mercado ibérico, pese a las nuevas regulaciones sobre cambio climático o al auge de productos alternativos.
"La transición va a llevar su tiempo. A día de hoy, los motores de combustión interna tienen una mayor eficiencia energética y facilidad de repostaje que otras energías emergentes. Todo esto sin mencionar la demanda creciente de combustibles de aviación, para los que no tenemos alternativa", afirmó Lanza en su participación en la II Conferencia 'Los desafíos del Mercado Ibérico de la Energía', organizada en Lisboa por la Cámara de Comercio e Industria Luso Espanhola en colaboración con la consultora KPMG.
Asimismo, el directivo también abordó los desafíos de futuro para el sector petrolífero, entre los que mencionó la necesidad de lograr una mayor eficiencia y competitividad, para lo que pidió una mayor claridad en las regulaciones futuras "que nos permita planificar adecuadamente el uso de las infraestructuras", además de políticas europeas comunes "que faciliten una mayor coordinación entre países".
Además, Lanza manifestó la disposición de CLH "a seguir colaborando con el resto de actores del mercado para garantizar la seguridad de suministro y la competitividad del sector", informó la compañía en un comunicado.
En cuanto a las infraestructuras, subrayó que la Península Ibérica cuenta con unos sistemas logísticos que garantizan el suministro, ya que durante la década pasada el sector ibérico desarrolló grandes inversiones tanto en infraestructuras como en refino.
"En el caso de CLH, disponemos de una red de más de 4.000 kilómetros y 40 instalaciones de almacenamiento perfectamente dimensionada para atender las necesidades de los próximos años", añadió Lanza.