MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Latam Airlines continúa ampliando su oferta internacional entre Europa y Sudamérica con el lanzamiento de una nueva ruta entre Londres y Lima a partir del próximo 2 de diciembre, que contará con un total de cinco frecuencias semanales.
Esta operación, sujeta a la aprobación gubernamental, enfatiza la dedicación de la aerolínea al desarrollo comercial, turístico y económico de Perú, a través de la expansión de su red con nuevos destinos.
Operando en un avión Boeing 789 con una duración de vuelo de 12 horas, esta ruta conectará la capital de Perú con Londres y Europa. Esta aeronave tiene capacidad para 30 pasajeros en cabina Premium Business y 270 en Turista.
El director comercial regional para Europa Central y Sudeste, Reino Unido, Países Nórdicos, Oriente Medio y Sudáfrica de Latam Airlines, Davide Ioppolo, se ha mostrado "encantado" de poder dar inicio a esta operación, que supone "un hito histórico".
"Esto sumado a la ruta que ya operamos a Sao Paulo nos lleva a 12 frecuencias semanales desde Reino Unido y nos consolida como la mejor opción para los pasajeros que quieren volar a Sudamérica, llegando a 143 destinos en 22 países", ha resaltado.
En la misma línea se ha pronunciado el director comercial del aeropuerto de Heathrow, Ross Baker, quien ha comentado que tanto los pasajeros como los exportadores británicos se beneficiarán de este servicio directo. "No podemos esperar para dar la bienvenida a los primeros pasajeros de esta nueva ruta", ha afirmado.
Lima es un destino cautivador que cuenta con un rico tapiz de tesoros culturales. Esta vibrante capital ofrece una gran variedad de joyas históricas y una escena culinaria que es célebre por su fusión de sabores e innovación, lo que la convierte en una ciudad atractiva para los visitantes británicos.
En Europa, Latam Airlines opera desde y hacia destinos sudamericanos desde seis países (España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania), por lo que la compañía ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto para viajeros de ocio como de negocios.
La aerolínea ha anunciado recientemente también un aumento significativo de vuelos diarios entre Lisboa y So Paulo (Guarulhos) a partir de noviembre, operando entre 10 y 11 frecuencias semanales con un avión más grande, un Boeing 777, que le permite ampliar su oferta en un 90%.