Latam Airlines ofrece mayor conectividad con Sudamérica y su reconocido servicio a bordo para este verano

Archivo - Avión de Latam Airlines
Archivo - Avión de Latam Airlines - LATAM AIRLINES - Archivo
Publicado: viernes, 23 junio 2023 12:02


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Latam Airlines encara los próximos meses con optimismo, con el fortalecimiento de la oferta de plazas en la ruta hacia Santiago de Chile desde Madrid, que en abril se aumentó hasta llegar a las ocho frecuencias semanales, y prevé otras frecuencias más a finales de año.

Además, la aerolínea también ha incrementado su capacidad desde Barcelona, con el nuevo B-777 de 410 plazas, en lugar del Boeing 767 de 225 plazas con el que se operaba esta ruta. Este avión cuenta con los exclusivos asientos 'Premium Business' con acceso directo al pasillo, una cabina 'Economy' renovada y asientos 'Latam+', que ofrecen mayor espacio, un compartimento superior exclusivo y servicios premium como el embarque prioritario.

Con el objetivo de que los viajeros lleguen a su destino habiendo disfrutado del mayor tiempo de descanso posible a bordo, la cabina Premium Business incluye la implementación de protocolos de servicio para la tripulación de cabina con menos interrupciones.

En este sentido, los pasajeros encontrarán al llegar ropa de cama y una almohada, además de un colchón con tecnología que regula la temperatura, asegura el flujo de aire y calma los puntos de presión del cuerpo para cada asiento 'full-flat'.

Además, recientemente, Latam Airlines ha renovado la propuesta gastronómica a bordo de la cabina Premium Business que realza los sabores latinoamericanos, con opciones que van variando todos los meses y que tienen como referencia la oferta culinaria de cada país.

Cabe destacar que Latam Airlines ofrece servicio gratuito en todos los vuelos, tanto de largo recorrido como regionales y domésticos, independientemente de la cabina de viaje y la tarifa.

LA AEROLÍNEA QUE CONECTA SUDAMÉRICA CON EL MUNDO

En la actualidad Latam Airlines vuela a 144 destinos en 22 países, siendo de esta forma la compañía que conecta Sudamérica con el mundo. Desde Europa la aerolínea ofrece vuelos directos desde un total de ocho ciudades, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Frankfurt, Londres, París, Roma y Milán.

Desde Madrid, opera vuelos directos a Santiago de Chile, So Paulo y Lima. Desde Barcelona y el resto de ciudades europeas, Latam vuela directamente a So Paulo, donde se puede conectar con más de 100 destinos en Sudamérica.

Uno de sus objetivos es recuperar todas las rutas que operaba en 2019 entre España y Sudamérica. Así, entre sus tareas pendientes figura la conexión Barcelona-Lima, que espera retomar pronto, una vez que el destino ha vuelto a la normalidad para recibir turistas.

SERVICIO A BORDO

En lo que respecta a la comodidad a bordo, el grupo Latam ha invertido hasta la fecha más de 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros) en un extenso proyecto de renovación de cabinas, que incluye la instalación de asientos totalmente nuevos.

Estos son seleccionados a través de un riguroso proceso para lograr la mayor comodidad, destacando características especiales tales como reclinación adicional, reposacabezas con movimientos en seis ejes, entre otras.

Este esfuerzo y dedicación por ofrecer el máximo descanso a bordo se ha traducido recientemente en el reconocimiento de los propios pasajeros de la aerolínea, por segundo año consecutivo, en las categorías 'Mejor Seat Comfort de Sudamérica' y 'Mejor Catering de Sudamérica', en el marco de los 'APEX Passenger Choice Awards 2023'.

Asimismo, el servicio a bordo de Latam Airlines también ha recibido el reconocimiento en materia de sostenibilidad, gracias a la implementación de tres proyectos de economía circular en su servicio a bordo: la adopción de materiales orgánicos a bordo para reemplazar los plásticos de un solo uso; la separación de residuos para ser reciclados y la transformación de uniformes y asientos en nuevos productos.

Dichas acciones se enmarcan dentro de los compromisos e iniciativas de la aerolínea en materia de sostenibilidad. En mayo de 2021, el grupo Latam lanzó su renovada estrategia en la que estableció desafiantes metas como lograr la carbono neutralidad en 2050, eliminar los plásticos de un solo uso en 2023 y convertirse en un grupo cero residuos a relleno sanitario en 2027.

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